¡Envío gratis en compras sobre $80.000 a todo Chile! 🚚✨
  • Inicio
  • Garantias y devoluciones

Garantias y devoluciones

GARANTIAS


COMERCIAL FPL GROUP SpA ofrece una garantía establecida por la Ley Nº 21.398, la cual cubre un período de 6 meses desde la fecha de compra para casos de mal funcionamiento o desperfectos del producto.

Para hacer válida esta garantía, el cliente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Nº 21.398, incluyendo los siguientes puntos:

• La falla o defecto del producto deberá ser notificada formalmente a la empresa.

• Para ello, el cliente debe enviar un correo electrónico a contacto@comfplgroup.cl dentro del plazo de garantía.

Requisitos para ejercer la garantía:

El cliente deberá presentar una copia de la boleta de compra o factura. En caso de no contar con estos documentos, podrá acreditar el pago mediante copia del comprobante de pago (cheque, cartola de cuenta corriente, tarjeta de crédito o débito).

Condiciones de la garantía:

• La garantía no será válida si la falla o defecto del producto es consecuencia de uso indebido, daños accidentales o manipulación incorrecta.

• Si la falla se debe a deficiencia del producto, el cliente podrá:

  • Cambiarlo por el mismo modelo.
  • Cambiarlo por otro producto de igual valor.
  • Solicitar el reembolso del monto pagado, según lo indicado en la boleta.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


Para realizar un cambio o devolución, es necesario presentar el documento que acredite la compra, ya sea boleta, factura. En caso de no contar con estos documentos, se aceptará como comprobante de pago una cartola de cuenta corriente, un comprobante de pago con tarjeta de crédito o débito, o el comprobante de pago de cheque.

Para hacer efectiva la devolución o garantía, el producto debe encontrarse en perfecto estado, sin haber sido utilizado, con su embalaje original intacto, sellos sin remover, y con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.

Procedimiento para la devolución del producto:

Envíenos una solicitud de cambio o devolución a través de nuestros canales de comunicación, posteriormente recibirá las instrucciones de como proceder con el envio del producto a nuestro centro de distribución.

Una vez recibido el producto, nuestro equipo confirmará su estado y se pondrá en contacto con el cliente para ofrecer opciones de cambio. Si corresponde, se generará un ticket de cambio por el monto pagado, que podrá ser utilizado en la compra de un nuevo producto.

Derecho a retracto:

El usuario que realice una compra a través de internet tendrá un plazo de 10 días para desistir del contrato realizado por medios electrónicos, contados desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato, siempre que COMERCIAL FPL GROUP SpA le haya enviado una confirmación de la compra junto con una copia íntegra de las condiciones generales del contrato, garantizando un acceso claro, comprensible e inequívoco a dicha información, además de la posibilidad de almacenarla o imprimirla.

Este derecho no será aplicable si el producto ha sufrido daños por causas imputables al consumidor.

Si la compra se realizó mediante financiamiento de un tercero, el crédito quedará sin efecto; sin embargo, los intereses generados serán responsabilidad del consumidor.

El cliente deberá devolver el producto con todos los elementos de embalaje, protección y documentación original. Una vez recibido, nuestro equipo verificará que no haya sido utilizado y que cumpla con las condiciones establecidas en la Garantía Legal.

Reembolsos:

COMERCIAL FPL GROUP SpA se compromete a realizar el reembolso íntegro del monto pagado, sin aplicar retenciones ni descuentos, en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles desde la notificación del retracto. El consumidor recibirá una notificación de esta operación en el correo electrónico registrado.

Procedimiento para cambios o devoluciones:

Para gestionar un cambio o devolución, el consumidor deberá presentar la siguiente documentación:

• Boleta o comprobante de compra.

• Número de orden de compra.

• Guía de despacho u otro comprobante que acredite la transacción.

Las solicitudes deberán realizarse a través de uno de los siguientes canales de comunicación:

• Correo electrónico: contacto@comfplgroup.cl

• WhatsApp: +56 9 40945527

Exclusiones:

No será aplicable el derecho a cambio o devolución en productos que hayan sido adquiridos con previo aviso de que se trata de artículos usados, abiertos, de segunda selección o con defectos, y cuyo precio haya sido reducido en consecuencia.